domingo, 17 de enero de 2010

MI PRIMER BOSQUE

Es frecuente leer u oir opiniones de colegas, referente a sus preferencias en el bonsai..... que si caducifolios, que si perennes, que si pinos y sabinas..... etc. Lo que jamás he oido decir a alguien ( seguramente porque ese alguien no exista ), es que no le gustan los bosques.
A mi particularmente me encantan. Si es bonito un árbol, cómo no lo va a ser un grupo de arboles.
Hoy me he puesto manos a la obra y me he hecho este primero, ya que aunque tal vez parezca un poco pronto, he visto ya las yemas muy inchadas y me ha parecido oportuno el momento.
Aunque en bandeja definitiva, el plantado y la composición son tan solo aproximados, condicionados ambos en cierto modo por la dirección de las pivotantes.
Esperaré que formen un entramado intenso de raices y a partir de ahí, iré trabajando copas y corrigiendo inclinación de algunos troncos.
La bandeja mide 70 cm. y 19 las hayas que forman el bosque.

He aquí parte de los materiales y arboles que forman el bosque.





Una cama de volcánica para drenaje y un poco del sustrato de su hábitat.






Y comienzo el plantado buscando que quede formado el triangulo en la composición.



Volcánica y turba es el sustrato empleado. No son las hayas demasiado exigentes.



Concluida la plantación, limpiado del barro de los troncos.






Seguidamente a "decorar" el suelo del bosque. Unas rocas y unos musgos de distintos tipos.
























Lista la composición y feliz con este mi estreno en bosques. Ahora a esperar la primavera y a cuidar la costante humedad del musgo.



Blanquita parece más entusiasmada con la comida que con mi trabajo ..... Ingrata !!!














5 comentarios:

  1. Hola Yoyo:
    Me gusta el bosque de hayas.
    Te a quedado muy bonito..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito, la verdad es que me queda mucho por aprender, pero el mejor método de hacerlo es con la práctica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tienes mas razon que un santo. A mi siempre me han gustado los bosques.
    Bonito resultado y a medida que vaya madurando el conjunto, mas bonito.
    Y ahora, ¿para cuando el de arces?
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fantastico todo el "blog".Te felicito por poder hacer esas cosas con ese material y te agradezco que lo compartas.
    Tas invitau a unos culinos de bona sidra casera.

    ResponderEliminar
  5. Amigo David, el de Arces enseguida. Se disfruta mucho con los bosquecitos.
    Gracias Angel, acéptote la invitación, págola yo da fechu.
    Saludos.

    ResponderEliminar