A una semana ya de la " ARTEPOOBONSAI ", ( me he tomado el atrevimiento de bautizar la exposición con este nombre, un tanto obstentoso tal vez y sin consultarle primero a mi amigo y organizador Ángel, antoce, ...... él me disculpa la osadía ), he de ir perfilando los árboles con los que voy a participar, así como los acompañamientos y la puesta en escena en general.
Un árbol que presentaré, será este laurel ( Laurus Nóbilis ), especie autóctona e infrecuente en bonsai. Es un ejemplar que trabajé íntegramente, desde su adquisición hace unos años en un gardem y que medía en aquel momento un par de metros, pero del que me encantó su nebari.
Le acompañará este Pino ( Pinus Silvestris ), que también goza de un cariño especial, pues tras un aparentemente nada fácil modelado, fue mi puesta de largo en cuanto a la transformación de ramas un tanto imposibles en jines. También fue víctima agradecida de mis primeros trabajos de trasplantado y alambrado. A juzgar por su saludable aspecto, creo que no ha tenido en cuenta mi inexperiencia de aquel momento y ha perdonado mis fallos.
Limpieza de agujas y nuevamente la laboriosa ( a veces un tanto tediosa incluso ), tarea de alambrado y formado de palcos de verde.
Este pino de cinco agujas ( Pinus Pentaphylia ) es otro de los que viajarán a Poo. Necesitará también un desalambrado, una limpieza de agujas y un nuevo alambrado. Se trata de un árbol que me encanta y que sobrevivió a una considerable plaga, que me obligó a reestructurar por completo su diseño. Lo que hoy son unos elegantes jines, fueron en su día unas frondosas ramas que quedaron sin sabia..... mas, las circunstancias mandan.
Limpiando y barnizando unas maderas de gran belleza, por si decidiese utilizarlas como portadoras de plantas de acento. Creo que es importante cuidar al máximo el tema de los acompañamientos.
Esta vieja madera de castaño, proveniente de un derruido hórreo centenario, que el transcurrir de los años fue pacientemente tallando y que yo ahora limpio y saneo, me servirá de peana para una de las composiciones.
He aquí a modo de boceto, cómo puede ser el efecto visual de la presentación de este pino, ( Pinus Silvestris ). Es un árbol de un porte considerable, al igual que de una gran elegancia, destinado en el futuro a mayores eventos.
Y ahora una bellísima madera de Juníperus Comunis, con unos caprichosos bucles y un alojamiento natural para la maceta. Sin duda muy atractiva.
Una posibilidad que contemplo es la de acompañar este pino con algún suiseki, no son frecuentes los suisekis como acompañamiento, pero..... este oso con la mirada hacia la copa del árbol, me está atrayendo.
Seguramente estas plantas de acento acompañarán con toda probabilidad, a algunos de los árboles. Esta primera, plantada en una preciosa maceta, regalo de Carpinus y la segunda sobre una kurama natural.
Y mientras...... entretenido en estas y otras cosas...... la vida va pasando.
Yoyo, sabes bien como hacer que la vida pase bonita.
ResponderEliminarMe gusta mucho, pero que mucho la presentación en esa madera del pino, tiene arte.
Un abrazo.
Hay que hacer que la vida, amigo CYD, sea un auténtico disfrute. Yo lo consigo casi totalmente. Se trata de querer que así sea.
EliminarGracias por tu opinión.
Un abrazo.
Bonita composición Yoyo, aunque a mi humilde modo de ver, la rama del acento debería "apuntar" hacia el árbol .
ResponderEliminarUn abrazo Tiko.
Pd.- la proxima que no coincida con la Nishikiten
Tienes toda la razón, amigo tiko, pero la parte bonita de la madera es por esta cara y el árbol mira hacia el mismo lado. Lo he pensado y tal vez la coloque en otro de los pinos que tenga el frente hacia ella.
EliminarUn abrazo, y adelante con ese sentido del humor. Un beso a Carmiña.
Me gustan las pruebas, eso si relajadito, relajadito, disfrutando de ese jardín zen. Espero fotos de lo de Poo.
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre, amiga Loli, relajadito...... para qué tomarse la vida de otra forma? Hay que disfrutar de cada instante, ya sabes, como si fuese el último.
EliminarClaro que verás fotos de la exposición!!!
Un abrazo.
Como me gusta verte metido en faena. Aunque solo sea por eso soy capaz de organizar otra en Oles jejeje.
ResponderEliminarUn abrazu.
Oye Ángel...... tú lo que quiés ye veme traballár !!! no ves que toy mayorín !!!!! En Oles lo que vamos a organizar ye otra fartura cualquier día.
EliminarUn abrazo.
Esta parte también es divertida. Por los ejemplares que preparas, esa exposición será de muchos quilates.
ResponderEliminarSuerte.
Un abrazo.
Sin duda que lo es.... Todo cuanto envuelve el mundo del bonsái lo es.
EliminarUn abrazo.
Buenos árboles para la exposición y las presentaciones seguro que quedarán de vicio con esos elementos, las plantas, las maderas...
ResponderEliminarEsos trabajos relajados, placenteros, disfrutando de cada momento y seguro que de tu fantástico jardín "no tienen precio"...
Un abrazo. César.
Gracias César.- A ver si todo resulta como el amigo Ángel merece. Ilusión no nos falta.
EliminarUn abrazo.
Yoyo has dado en el clavo con el bautizo de la Muestra, " ARTEPOOBONSAI ".
ResponderEliminarEn el Centro de Artesanía y Artes de Poo, espacio de residencia y actividades de “AATAR” (Asociación Artesana Talleres de Arte) estamos desarrollando un proyecto Artístico-Cultural que denominamos “Arte-Poo” en el que tiene logar actividades relacionadas con la cultura, el arte, la artesanía y la naturaleza.
Muchas gracias por tu contribución.
Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.
Jesús
El nombre viene porque se celebra en la Escuela de Artesanía, en el pueblo de Poo y va de bonsáis. Era fácil. Me hace muy feliz el haber contribuído a este bautizo. Lo mismo perdura en el futuro.
EliminarUn abrazo.
¡ Qué bueno compañero ! Seguro que Ángel te estará treendamente agradecido por tomarte tan en serio esta expo. Espero que sea todo un éxito y que la gente quede con ganas de darle continuidad. Espero fotos del evento.
ResponderEliminarUn abrazo
Los amigos..... lo que necesiten, qué coño!!!.
ResponderEliminarEn una semana ya puedes verlas.
Un abrazo.
Suerte con la exposición, a mi también me encanta el pino que comentas que sufrió una plaga.Tiene un nebari impresionante, y el haber perdido esas ramas le da mucho atractivo.
ResponderEliminarLos acentos, de un gran gusto.Seguro que la exposición es un éxito
Un abrazo
Me alegro, Daniel, que coincidamos en lo del pino. Esos jines forzosos, le dan una personalidad muy interesante. A mi me encanta.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo.