En la reciente bajada al pedrero, que os mostré hace unos días, además del perrito blanco que visteis, recolectamos otras algunas cosas interesantes, como esta pequeña piedra negra con un árbol en blanco y sobre la línea de un imaginario horizonte.
La he considerado la siguiente en merecer un daiza, pues se trata de una piedrecita pequeña que me encanta, por su esbeltez, su finura, su blanco sobre negro...... Por otro lado, tenía ganas de comprobar el grado de dificultad añadida que presenta el hacer trabajos de pequeño tamaño. La conclusión es que tiene cierta dificultad, pero también cierto encanto...... me quedo con esto último.
La oscuridad se va apoderando de la tarde y en breve hará de ella una noche, que parece será fría, oscura y ventosa...... ideal para recordar aquellos versos:
Escondamos el reloj bajo la almohada
y ahoguemos el tiempo
hasta la madrugada......
Yo cuando voy a por piedras no encuentro nada de eso, debe ser que no sé buscar. Me gusta el conjunto, resulta muy estilizado.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que sabes buscar, será que no vas donde las hay.... Te diré el secreto, anda....
ResponderEliminarYa has visto en las fotos de otras entradas, que llevo a mis perritas, las tengo amaestradas como las que llevan a las trufas, ellas las huelen, ladran y yo me agacho y las recojo.....jejejej
Gracias Loli.
Preciosa la imagen del árbol en lontananza, o bien de un árbol dominando la parte superior de un barranco y dibujándose contra el horizonte...
ResponderEliminarEl trabajo de madera es fantástico y totalmente apropiado para enfatizar esa verticalidad.
Realmente has conseguido un conjunto muy sugerente... creo que vas a tener que contar el secreto para amaestrar, que lo van a seguir muchos jajaja
Un abrazo y enhorabuena. César.
La verdad, César, es que con esta piedra se ha cumplido a quello de que a veces las pequeñas cosas, son más "grandes" que las grandes.
EliminarLo del secreto.... de momento me lo sigo reservando.. jejejeejj
Gracias y un abrazo.
Venga ya Yoyo, otra preciosidad y además en miniatura. Si que es pequeñito el daiza, pero quedó....espectacular. Y que decir de la piedra. Es que la madre naturaleza dibuja muy bien.
ResponderEliminarTe voy a mandar a mi perra para que la entrenes o mejor, que aprenda con las tuyas a buscar piedras.
Un abrazo.
Pues nada, que me parece que no me va a faltar trabajo como adiestrador..... y eso en estos tiempos es una suerte...jejejej
EliminarFrancamente a mi también me gusta el conjunto.
Un abrazo.
Muy original la piedra y la daiza. Me gusta mucho este "pequeño-gran" trabajo.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Dani por pasarte por aqui y por tu comentario.
EliminarSaludos cordiales.
Parece que al ser mas pequeño el daiza da menos trabajo, pero seguro que ya habrás comprobado que no es del todo cierto. Por lo menos a mi me resultan mas complicados.
ResponderEliminarBonito trabajo.
Un saludo.
Al ser más pequeño, amigo Jose, tienes continuamente la sensación de que se puede quebrar en cualquier momento y también notas que tienes las herramientas más cerca de los dedos..... y claro, algunas giran muy deprisa.
ResponderEliminarGracias y saludos.
En directo gana. Ta muy guapa.
ResponderEliminarNo me habies dicho que eren les perrines jejeje. No se si creelo.
Un abrazu.
Es que hay coses que hay que mantenerlas en secreto, si quies véndote les perres .....jejejje
EliminarUn abrazo Ángel.
Otro suiseki para la vigtrina, al final vas a tener que realizar una aplicación. Está muy bonito el conjunto, tanto el daiza como la piedra muy sugerentes, un binomio perfecto.
ResponderEliminarLo de las perras no me lo habías contado, ahora entiendo porque no las llevamos el día que fuimos a buscar piedras juntos, jajaja
Un abrazo campeón
Me agrada que te guste, Juan. Esto viniendo de ti, persona con gran sensibilidad y con años a sus espaldas en el suiseki, tiene su mérito.
ResponderEliminarEs cierto, coño, aquel día no las llevamos..... veo que vas atando cabos y todo cuadra.
Un abrazo, amigo.
Buenas noches Yoyo,
ResponderEliminartienes ojo para las piedras y cosas bonitas. Me gusta mucho.
Un abrazo!
Hola Fredrik.-
ResponderEliminarUn placer verte por aquí entre mis árboles y mis piedras.
Saludos cordiales.
Una piedra fantástica, muy sugerente. EL trabajo de la daiza ha tenido que ser complicado pero se ve que tienes muy buenas manos. Un conjunto excelente. Felicidades por el resultado.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi por tu comentario. El trabajo del daiza digamos que ha sido.... entretenido. Siempre pendiente de alguna inesperada rotura por el mínimo espesor de la pared.
ResponderEliminarUn abrazo.