La vida da algunas vueltas y tal vez a los que somos de alma inquieta y de espíritu ávido de conocimientos, de vivencias y de sensaciones nuevas, también en lo personal, nos dé algunas más que a otros. Bien venidas sean!!!.
Esta reflexión me sirve como breve prólogo a la entrada de hoy.
Hace años tuve acuario y sin embargo, por otro lado desconocía el mundo de las piedras. Hoy que afortunadamente me he enriquecido con ambas aficiones, disfruto especialmente de algunas sencillas cosas, como este Betta que la Naturaleza ha dibujado sobre esta piedra.
Le he considerado digno merecedor a subirse al "trono" y lucir sobre su daiza. Unas brevisimas imágenes de la construcción del mismo y el resultado final.
El pez Betta (Luchador de Siam), es un bellisimo, colorista y magestuoso pez de agua templada, que no puede faltar en ningún acuario. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos. En este caso se buscaban ejemplares de aletas cortas para no ser desgarradas por el oponente.
Los machos al ver a la hembra alzan y extienden sus aletas para conquistarla.... vamos, como que esto me suena......
Como decía el poeta Gabriel y Galán... "Qué tiempos aquellos que pué que no güerban" !!!!
En su daiza realmente evoca una imagen muy realista, del pez nadando en las aguas de su acuario o del mar océano.
ResponderEliminarMuy bueno el daiza, destaca muy bien la piedra y, al mismo tiempo, pasa desapercibido.
Enhorabuena.
Un abrazo. César.
Gracias César.-
ResponderEliminarCreo que la piedra debe acompañar y realzar pero a la vez pasando ella a un sutil segundo plano.
Un abrazo.
Carai!!! me refiero al daiza, no a la piedra.
ResponderEliminarEstará uno ya algo mayor??? jjejeejejj
Me has dejado con la boca abierta, es preciosa, luego quereis que yo enseñe las mías? de momento ni se me ocurre.El conjunto es precioso, el daiza resalta lo justo, y en lo primero que se fija el ojo es en la belleza de la piedra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Loli. Comentarios como este tuyo te agradan, pues ves que hay personas que también ven belleza donde tú la ves y que además ven la misma belleza.
ResponderEliminarEsto se llama comunicación. Por algo a algunos nos unen las mismas cosas y disfrutamos con lo mismo.
Un abrazo y abrígate.
Que guapu¡¡¡¡
ResponderEliminarEsos tiempos no vuelven, pero hay otros. Seguro.
Un abrazu.
Hay otros que están resultando ser maravillosos. Aquellos fueron tambien intensos y enriquecedores.... se disfrutaron. Pero les faltó algo que estos sí tienen..... son algunos amigos especiales.
EliminarUn abrazu llenu fríu!!!!
Estoy contigo en tu reflexión, la vida es un inmenso mar de maravillosas profundidades, que sólo aquellos que vivimos desde ésa nuestra alma inquieta y veleta surcadora de océanos en busca de conocimiento y experiencias, pueden ver, y sentir...todo cambia y se tambalea al ritmo de nuestra acelerada y ansiosa mente que necesita más, de todo y nada...
ResponderEliminarEs por ello que me llena de satisfacción visitarte, mi querido Yoyo, porque en ti yace esa maravillosa esencia que contagias con cada una de tus entradas...
Es verdaderamente hermoso contemplar esa naturaleza pura y dura que tenemos ante nuestros ojos, aunque muchas veces y desgraciadamente la ignoramos, y de la cual podemos entrever mensajes como el de tu betta...sencillamente fascinante...
Y qué decirte en cuanto a esa ceremonia de conquista...es en el preámbulo donde reside la mayor y más excitante de las sensaciones y emociones... ;-)
Feliz de sentirte feliz amigo...y gracias, por expresarlo...
Muaaaccksss!!
Es un honor contar en este humilde blog, con estas tus letras que reflejan los intensos sentimientos de tu alma. Esta entrada acaba de adquirir un valor que antes no tenía.
ResponderEliminarGracias siempre, Ginebra.
Un beso y sé feliz.
Yoyo te quedo muy bien ese daiza, me gusta.
ResponderEliminarEl pez se ve perfectamente, parece dispuesto para la batalla.
Un saludo.
Hola CYD.-
EliminarGracias. Este pez es un tío grande... en efecto parece estar dispuesto para la lucha (que nunca reuye), o para el apareamiento.... que tampoco reuye.
Saludos.
Buen trabajo Yoyo
ResponderEliminarA primera vista me pareció ver un koi emergiendo de las profundidades.
Saludos
Hola Jordi.-
EliminarCreo que el Koi tiene unas aletas menos espectaculares, por las que sugiere este dibujo, es más real el Betta.
Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales.
Yoyo, mi opinión sobre tus daizas ya la conoces. La verdad es que le has cogido el tranquillo en bien poco tiempo. El pez se ve a la perfección, con la foto de auténtico creo aue no hay nadie que no sea capaz de hacerlo. Te felicito no sólo por tu buen hacer, sinó también por esa sensibilidad que emanas y esas ganas de beberse la vida, aunque los años mozos ya hayan quedado atrás hace tiempo.
ResponderEliminarUn friolero abrazo
Gracias siempre Juan, por tus palabras. Las más acertadas son esas de "beberse la vida".... conociéndome, podrías haber añadido "culín a culín".
ResponderEliminarNo sé si enfadarme contigo por eso de que los años mozos ya hayan quedado atrás hace tiempo. Bueno anda... te lo perdonaré por ser tú.
Un abrazo frío abondo.
Me parece precioso el conjunto piedra-daiza. No entiendo mucho de piedras, pero trasmite mucho esta composición. Creo que eso es algo muy importante.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo.
Un saludo.
Gumer
La armonía y conjunción piedra-daiza, es algo a cuidar. Un buen suiseki sobre un daiza inapropiado, perdería en gran parte su atractivo y distraería la mente del espectador,trasmitiendo algo poco agradable.
EliminarGracias y saludos cordiales.
Bueno Yoyo, otra agradable sorpresa que nos brindas. Tanto por la piedra (preciosa y sugerente) como por el daiza, que le va de lujo.
ResponderEliminarFelicidades.
Un abrazo.
Martinnnnnnnn.-
ResponderEliminarGracias por tu fidelidad y siempre por tus acertados y amables comentarios.
Me encanta que te guste.
Gusta que gusten las cosas que haces con tanto cariño, a los amigos.
Un abrazo.
En esta entrada no se si es mejor el trabajo realizado con la daiza, la belleza de una piedra que engloba claramente ambas pasiones, o si las palabras que la acompañan...
ResponderEliminarPuede que aquellos tiempos no vuelvan, pero no olvidemos los que están por venir...
Entra en mi blog, hay entrada nueva...
un besazo. tq
Sabes que siempre necesito tus palabras en cada entrada.... en el fondo uno es como un neño.
ResponderEliminarLos que están por venir son los mejores sin dudarlo.
Allá voy, mi niña. Un beso.
El conjunto muy bonito, simula perfectamente al pez. Una piedra expectacular y el trabajo de la daiza impresionante, tenía mucha dificultad pero has acertado totalmente. No le quita protagonismo a la piedra, la resalta.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Ishi.-
ResponderEliminarPues fíjate que esta piedra la tuve en la mano para dársela a una amiga que le gustan las piedras y sobre todo los fóxiles. En ese momento me dije: "Si parece que tiene un pez Betta..." le di otra y me comencé a centrar en esta imágen. Cuando la vi en el pedrero, tan solo me gustaron sus colores y la forma de estos. Lo cual reafirma que si ves una piedra que tiene algo que te atrae, hay que mirarla y remirarla....
Un abrazo.