jueves, 22 de septiembre de 2011

DE PIEDRA A SUISEKI



La palabra Suiseki es el resultado de abreviar SAN-SUI-KEI-JO-SEKI y su significado al pié de la letra es: montaña-agua-paisaje-sentimiento-piedra.
Su forma nos evoca un paisaje, una figura humana, un animal...... Esta piedra, la verdad sea dicha, no me evoca nada en concreto de todo esto. Sencillamente me evoca que es una piedra atractiva, diferente, y como algunos de nuestros bonsais tiene caracter..... Me evoca que me gusta.

Si no alcanza la categoría de Suiseki, se quedará tan solo en la categoría de "piedra", pero será siempre mi piedra, aquella hasta ayer perdida e insignificante en la inmensidad de unos montes Leoneses, esta desde hoy, que me hablará cada vez que la contemple, del lugar y de la compañía donde y con quien la encontré.
¡Esto ya es más que suficiente!!

Monocromática y uniforme, no parecía esconder tantas formas, tanto color y tanta belleza. Ha sido el prolongado baño en ácido nítrico (agua fuerte), quien ha ejercido de tratamiento de belleza y ha obrado el milagro de sacarle todo su esplendor.

Veamos el proceso y el resultado.




















































Y mientras...... la vida va pasando.

4 comentarios:

  1. No conocía la técnica del aguafuerte. Gracias por la información, amigo Yoyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta,,aveces nos atrae una piedra sin un futuro como suiseki..pero eso no a de importarnos,,la disfrutamos y ya esta,,,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena pedrada. Si te gusta a ti ye bastante y ademas compartiu mejor que mejor.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar