El Endrino es un arbusto espinoso de flores blancas, que aparecen en él antes de que broten las hojas. Se encuentra en laderas secas, en riberas de montes e incluso en setos de cierres vegetales de fincas.
El fruto, el endrino, es de color azulado-negruzco de unos 12 mm de diámetro, que recuerda a la uva, del que se extrae el Pacharán.
Como bonsai, el contraste del blanco de sus flores con la corteza craquelada y negruzca (en ejemplares viejos) hace que resulten de una gran belleza..
Este que veis es mi primera recuperación de esta especie y fué hecha hará mes y medio. Lo planté en pomice y ya tiene una expléndida brotación.
Me encantan... los caducos
-
Me gustan tanto que de 42 árboles entre proyectos, prebonsáis y los que
están más avanzados, 24 son caducos, es decir, un 57%.
Este otoño han estado un p...
Hace 1 semana
Que guapo el arbolito, ademas tienes una gran razon con lo de su floracion. De todos modos se te ha olvidado decir una cosa, PINCHAN QUE SE MATAN.
ResponderEliminarPor cierto, el patxaran esta tambien muy bueno.jeje.
Lo que se me ha olvidado decir es que siempre me recordará este árbol, un agradable día de montaña, en compañía de otro tan cabra como yo.
ResponderEliminarSaludos.
Y tanto que tan cabras.
ResponderEliminarHola Yoyo.
ResponderEliminarYo amo todo lo que es naturaleza y me he quedado sorprendida con todo lo que haces, tienes unas manos maravillosas por que permites renacer a plantas que son totalmente olvidadas. Te admiro bastante, te sigo y seguiré visitando tu casita para deleitarme con cada gran trabajo que haces.
Un abrazo desde Alemania.
Muchas gracias Rita, tan solo soy un aprendiz (La vida es tan corta que no da tiempo para más).
ResponderEliminarGracias por seguir mis pequeñas cosas.
Un abrazo.