jueves, 11 de noviembre de 2010

TRABAJO A PINO SILVESTRE ( I )




Este es el material de partida. Un bonito pino de unos 80 cm de alto, con buena corteza, aceptable nebari, no exento de jines y con un buen cultivo.


En este caso la eleccion del frente no ofrece dudas, ya que lo definen claramente, tanto el nebari como la situacion de los jines.


En primer lugar y como es preceptivo, la logica limpieza de agujas y la eliminacion de las mal posicionadas e innecesarias.







Como suele ser habitual, es necesario acercar el verde, asi es que.... torniquete al canto y posicionada esta primera rama.









Sin embargo, la masa de verde queda con una inclinacion inadecuada, por lo tanto, rafia, torniquete.... y para arriba hasta lograr la horizontal.









Parecido criterio con las demas ramas. Alambrado total y poco a poco, voy formando a distintas alturas, las diferentes capas o palcos.











Tras unas horas, que se me han hecho cortas, medio arbol va quedando formado (una primera formacion). Sobre la parte superior, tengo dudas si formar masas de verde en su totalidad, respetando por supuesto siempre el triangulo, o si convertir en jin alguna parte. Sera cosa de parar, mirar, remirar y pensar.




Esta seria una vista lateral.






y esta una trasera casi completa. Con la siguiente masa debo tapar esas dos zonas rectas que forman un angulo de 150º en la rama izquierda.









Esta rama queda formada por dos masas de verde.





He de decir que el alambrado no es perfecto. Hay algunos cruces de alambres y he utilizado alambres diferentes, algunas que provienen de desalambrados anteriores. Tratandose de un primer posicionado y premodelado, lo doy por tolerable.


Compartire el resto del trabajo en una segunda entrada.

9 comentarios:

  1. y eso que queda un proceso bastante largo e?, espero que la próxima entrada nos des mas detalles, ah!, cuanto tiempo estuviste manejando los alambres en las ramas para que den esa postura?, buen trabajo Yoyo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto es solo el comienzo.
    Aun llevara unos años hasta conseguir el modelado que de momento esta tan solo en la mente..... y no de una manera definida.

    Lo poquito que hay hecho, ya me ha llevado unas cuatro horas. Cuatro otoñales y entretenidas horas.

    Un beso, Fer.

    ResponderEliminar
  3. hola yoyo!!

    estupendo articulo, de los que ultimamente se ven pocos.... y estupendo trabajo!!!!!!!!!

    muy buen material, seguro que queda interesante cuando lo tengas en maceta

    mi sincera enhorabuena
    alex

    ResponderEliminar
  4. Hola AM.-

    Gracias por tus palabras.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación del proceso y sobre todo del porqué de las acciones. Me interesan mucho los razonamientos antes de las actuaciones,que no sean instintivas. Esto se ve poco y por esto os animo a los que compartiis conocimientos y experiencia. Como siempre, envidia sana por lo que haces y como lo haces.

    ResponderEliminar
  6. Uno, en su modestia, si algo ha ido aprendiendo, es feliz compartiendolo con los amigos.
    Saludos cordiales, Angel.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica la labor didáctica. Magnífica la distribución en "palcos". Vamos, que lo vas dejar hecho un pincel. Y hablando de pinceles,¿ que me decís de los cuadros ?. cojonudos...
    Un abrazo Yoyo.

    ResponderEliminar
  8. Se hace lo que se puede, Alberto.
    Lo mas importante es hacer las cosas con ilusion y como filosofia.... hacerlas siempre lo mejor posible. Es la manera de disfrutar haciendolas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Well done! I like your wiring technique...
    Cheers!

    ResponderEliminar