Tras decidir finalmente el frente definitivo, tarea no fácil por ser un árbol con muy buena madera por ambos lados y por haber tenido anteriormente la preformación justamente en la cara que he desestimado, le he hecho una intensa poda de brotes demasiado largos así como los que he considerado innecesarios para el diseño, o por estar mal colocados.
Aquí os muestro el boceto que he hecho sobre lo que pretendo a grandes rasgos, para su futuro.
Y así el estado de partida del árbol, si bien, en Junio le eliminé algunos largos brotes que a todas luces no serían útiles para el diseño.
Seguida y pacientemente, he suprimido hojas traseras, dejándole tan solo entre cuatro y seis en el ápice de cada rama o brote.
A continuación, alambrado y posicionado leve de ramas. Incluso, de momento, no he dejado nada más que insinuada la zona apical.
Dada la potencia del tronco, he decidido bajar considerablemente la primera rama de la izquierda, para compensar precisamente esta fortaleza visual de la madera en el lado derecho y además, con ello, conseguir crear mayores espacios entre las tres futuras masas de verde.
Para otro ratito dejo la limpieza de esta espectacular madera, a la que no veo necesario el aplicar polisulfuro, pues está totalmente sana, compacta y con un color de una gran naturalidad.
Ese pedazo de yoyo que ataca de nuevo, ME ALEGRO DE VERTE Y LEERTE.
ResponderEliminarBonito arbol, me gusta mucho.
saludos campeon
Me alegra que te alegre.....
ResponderEliminarSolo ha sido un paréntesis de dos semanas largas. a veces en la vida pasan estas cosas.
¡¡ IMPORTANTES LOS AMIGOS !!
Sinceramente amigo, es maravilloso contemplar cada una de esas imágenes, en las que nos muestras el trabajo y dedicación que empleas con tus bonsáis, y especialmente con el mimo que lo haces…
ResponderEliminarBuen fin de semana Yoyo,
Bsos
Maravilloso es verte entre mis bonsais, me siento alagado, lo sabes, que hagas un huequito entre tus letras, para seguir estas mis pequeñas cosas.
ResponderEliminarGracias y como siempre..... Sé feliz.
Quiero agradecer a cuantos privada y extensamente, me habeis enviado consejos (para mi lecciones), tanto sobre cultivo, como de trabajos e incluso diseños, que me serán de gran utilidad.
ResponderEliminarUna parte fundamental y reconfortante en el mundo del bonsai, son sin duda, los amigos.
Gracias.
Tus fotos, tus explicaciones, un verdadero relato de amor de la naturaleza.
ResponderEliminarMuchas gracias Marisa por estar aquí, en estos momentos de tu vida que estás viviendo.
ResponderEliminarMe considero un humilde aprendiz en el arte del bonsai, pero creo que tengo "doctorado" en amor a la Naturaleza.
Un beso.
Es precioso, aunque la madera esté bien, creo que la debes limpiar por abajo y quitarle toda esa suciedad negra.
ResponderEliminarCreo que tienes razon, Jose Antonio.
ResponderEliminarSera cosa de ponerme a ello.
Gracias.