jueves, 29 de julio de 2010

ARÁNDANO ( Otro futuro proyecto )




Cierto que no es frecuente ver esta variedad como bonsai. Por ello precisamente, el atractivo de intentarlo. Sé ya desde ahora, que la experiencia será positiva, pues algo aprenderé de ella, consiga o no el objetivo.

Ayer fuí con mi nietita a una plantación de arándanos, frambuesas y otras frutas, en la que las recolectas tú mismo. Ella lo paso en grande..... y yo también, aunque por otro tema, como comprendereis. Viendo la belleza de los troncos ( algunos de los cuales os muestro ), no pude evitar el hablar con el dueño sobre la posibilidad de comprarle una planta, e intentar su cultivo cara al futuro. Quedó el tema en espera para finales del próximo invierno.

La verdad es que son arbustos con troncos muy bellos, con hojas de un tamaño aceptable y con un fruto también de gran belleza..... con estos ingredientes, ¡¡ Cómo no lo voy a intentar !!

Volvereis a saber del tema.













































5 comentarios:

  1. Ahora he descubierto en momento mi falta. Se trata de un arándano... sorry, no de un vino. Sin embargo es un objeto totalmente maraveloso. ¡Nunca he visto un Bonsai de un arándano y luego todavía un árbol !!! Todo respeto. Estoy mucho tendido en su desarrollo.
    saludos
    avicenna

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ojalá puedas realizarlo, la verdad que es más que interesante el tipo de tronco que tienen, y ni que hablar de los frutos.
    Esperamos tus noticias.

    Saludos.

    Leandro.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, avicena, que sus racimos tienen un parecido grande en el color, con las uvas.
    Gracias

    En efecto Leandro, tienen unos troncos e incluso nebaris, muy interesantes. Claro que sabreis lo que vaya sucediendo con el tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente te felicito por el ánimo que tienes de plantearte proyectos y llevarlos a cabo... cosa que a mi a veces me hace falta valor.
    Pero igualmente te deseo que salga bien todo, en especial porque si los arándanos te salen como los de las fotos, será un proyecto delicioso.
    Te deseo suerte, no olvides de mostrarnos las fotos de tu futuro proyecto. Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  5. Querida Bolivia...

    Me hace feliz verte metida entre las hojas y los frutos de estos mis arbolitos.
    Cierto que será un proyecto lindo, que ojalá logre sacar adelante. Serás copartícipe de lo que vaya consiguiendo.

    Gracias por estar aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar