martes, 15 de junio de 2010

MI VIEJO OLIVO

¡ Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!
....-....
¡Olivares y olivares
de loma en loma prendidos,
cual bordados alamares!
¡Olivares coloridos
de una tarde anaranjada,
olivares rebruñidos
bajo la luna argentada!
....-....
¡Olivares centellados
en las tardes cenicientas,
bajo los cielos preñados.....
de tormentas!
Antonio Machado





En mi incipiente y modesta colección, faltaba ¡cómo no! un olivo.
Ya forma parte de ella este que os muestro y que momentaneamente colma mis deseos, ya que mi propósito es contar con el tiempo, con un par de ellos al menos.

Se trata de un árbol, con el atractivo de estar tan solo preformado, lo cual me proporcionará largos y felices ratos de estudio, alambrado y modelado. Además posee una potente y atractiva madera.










































4 comentarios:

  1. El olivo…tiene un encanto especial…
    Y visto así, en bonsái…es fantástico amigo, se refleja en tus palabras lo mucho que amas cada uno de tus árboles…
    Ojala la humanidad valora y respetara más la naturaleza, que a fin y a cuentas es nuestro hogar…
    Te sigo ;-)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Cierto Ginebra.....

    Esos olivos centenarios de Extremadura o Andalucía, retorcidos, repletos de arrugas y cicatrices, talladas por el mejor maestro llamado Naturaleza..... tienen un encanto especial.

    Gracias.

    Sé feliz.

    ResponderEliminar
  3. Si estas interesado en saber datos del olivo ponte en contacto conmigo: "salleter@terra.es"

    ResponderEliminar
  4. Claro que estoy interesado en saber datos del olivo!!!! y de todo !!!
    Te envío correo. Gracias amigo Toni.

    ResponderEliminar