viernes, 25 de junio de 2010

JUNÍPERUS CHINENSIS

Siempre me han parecido muy agradables estéticamente, las composiciones de paisajes o de árboles plantados o adosados a una roca.

Este Junípero, de reciente incorporación a mi colección, forma un equilibrio arbol-roca-vegetación del suelo, que le confiere, al no estar el árbol excesivamente trabajado, un aspecto de autenticidad, que me gusta.

Es frecuente ver árboles tan perfectamente colocadas sus ramas y sus capas..... que parecen "acartonados" o "escayolados", restandoles autenticidad. Me recuerdan a una "Maruja" con la permanente recien hecha .( En la Naturaleza no es ese su estado).........

Es una humilde opinión.













































































2 comentarios:

  1. Bella composición, empezando por la maceta, continuando por la vegetación a nivel suelo, la piedra con el musgo tan natural y coronado con un bonito ejemplar. Me hizo recordar a los paisajes que uno ve por televisión en canales como Discovery Channel.
    Te felicito por tu reciente adquisición, realmente admirable, en un principio iba a decir “envidiable” pero preferí admirar a envidiar.
    Un cordial saludo desde Argentina.
    Leandro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leandro.

    Cuando la envidia es sana, como seguro que sería la tuya..... porqué no expresarla.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar