Esta semana ya comenzo con viento, lluvia, granizo y frío y está terminando de igual manera, asi es que ha tocado salir poco de casa, quemar mucha leña en la chimenéa y pasar largos ratos con las gubias, los formones y la Dremel. También ha habido tiempo para alambrar un par de árboles.
El caso es que estoy descubriendo el maravilloso mundo de la madera y dejándome enganchar al placer de trabajarla, de su olor, de su tacto. Cada taco de castaño, pienso que contiene dentro de él un montón de cosas, entre ellas un determinado Daiza, tan solo se trata de ir quitando lo que sobra, hasta descubrirlo.
El primero que os muestro, soporta este Suiseki al que he llamado "Slalom en la ventisca" y que la fortuna nos hizo coincidir una tarde en un pedrero junto al mar, donde él llevaba seguramente cientos de años esperándome tal vez.
Este segundo Daiza, un poco más elavorado que el anterior, me pareció que el tema así lo requería, resalta la belleza de esta piedra, con el perfil bien definido de una manzana. No es que haya hecho un gran esfuerzo de ingenio al llamarla "El fruto prohibido".
Entre estillas virutas y serrín, ya le estoy dando vida a uno nuevo, que en próximas entradas os mostraré.
¡ Fantástico Yoyo ! Los dibujos de las dos piedras tienen un poder de sugestión realmente sublime. En la primera se puede adivinar al esquiador lanzado hacia la meta y en la segunda, el dibujo de la manzana no es sugerente, es auténticamente real...hasta parece que le hayan sacado un bocado.
ResponderEliminarPero lo que más alucinado me tienes es con el tema de la talla de los daizas. Realmente logras unos acabados muy buenos para alguien que, como quien dice, acaba de aterrizar en este mundo del suiseki. Ya me contarás cual es tu técnica.
Un abrazo
Me agrada, Juan, que también "veas" esas imágenes en ambas piedras. Alguien, no recuerdo quien fué, no veía el esquiador ni a tiros. Yo me atrevería hasta a aproximarme a decir a la velocidad que baja.
ResponderEliminarEn cuanto a los Daizas, he de perfeccionar bastante con el tiempo, sobre todo en la fase de lacado y barnizado. Estoy empleando solamente castaño y he de probar con otras maderas.
De momento.... pásolo bien, que ya es mucho.
Un abrazo.
Yo diria que ye una esquiadora con la melena al viento.
ResponderEliminarMe dejaste boquiabierto. menudo salto de calidad.
Un abrazu.
Tal vez tengas razón en tu apreciación. A la velocidad que baja, ni me había dado cuenta....
ResponderEliminarQueda mucho por mejorar.
Un abrazo.
Sin haber leído nada, solo viendo las fotos, aprecié las mismas imágenes, aunque la primera también me sugirió un joven con un monopatín. La manzana casi, casi es el símbolo de Apple. Pero lo que mas me gusta de todo son esos daiza. Le has cogido el "tranquillo" a la madera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues es verdad, Martín. Pudiese ser un monopatín, pero desde luego sobre una gran superficie nevada y bajando ladera abajo. No había caído en lo de Apple. Muy observador.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola,yo la verdad que me he quedado impresionado tanto como los suisekis y por las daizas.
ResponderEliminarLa manzana muy real,simplemente muy bonita.
Lo del esquiador,ufffffff que ojo teneis,yo no lo veo,mi hija dice que se parece a un mandril.
Un saludo.jose.
Hola issei.-
EliminarAsí son las cosas, a veces no todos tenemos la misma imaginación, pasa algo semejante con los parecidos de las personas.
Gracias por visitar este mi lugar.
Ese Yoyo¡¡¡.
ResponderEliminarEsa primera daiza en forma de curva acompañando al movimiento también en curva del suiseki me parece simplemente una virguería.
La unión de ambas es simplemente perfecta, pues parece como si el conjunto formase un todo.
Me encanta.
Un abrazo, amigo.
Amigo Beia.-
ResponderEliminarCreo que es fundamental esa armonía entre piedra y daiza, como lo es la forma, posición, altura etc de las patas, elemento este que a mi entender tiene una gran importancia.También hay que considerar al máximo el color del barnizado.
En fin.... aprendiendo poco a poco.
Un fuerte abrazo a ambos.
Hola Yoyo,
ResponderEliminarcreo que has encontrado algo muy, muy raro:
"El fruto prohibido" es el i-phone de Pedro Picapiedra!
Tus Daizas son obras artesanales, como un marco para la piedra.
Un abrazo.
Hola Fredrik,.-
ResponderEliminarBuen sentido del humor. Tienes razón, el Apple de Pedro Picapiedra...... jejejj
El daiza, ya sabes,su misión es la de resaltar la piedra.
Un abrazo y gracias por verte aquí.