jueves, 5 de enero de 2012

PIEDRAS CON VOCACIÓN DE SUISEKIS

En este mundo maravilloso del bonsai, siempre hay tareas que hacer en nuestros árboles, incluso en algunos meses más de las que podemos, aun si se dispone de abundante tiempo, como es mi caso.
No obstante, Diciembre tal vez sea un mes un tanto relajado y por ello ( y para no parar ) he hecho un par de salidas en busca de piedras.
Estas que os muestro, menos un par de ellas que bajé de la montaña, todas han sido recogidas el último día del año en un pedrero junto al mar, donde se pueden encontrar cosas en verdad interesantes y pasar un par de horas en compañía de uno mismo, con el sonido de las olas como fondo.
Estas piedras tienen la ventaja de que ya las encuentras limpias y mostrando su atractivo, sin que necesiten ser limpiadas con agua fuerte como sucede con las de la montaña normalmente.
Tan solo se les ha dado una leve mano de vaselina, que se repetirá cuando la absorban totalmente, para que vayan adquiriendo la necesaria pátina.







































































Y mientras..... la vida va pasando.............

9 comentarios:

  1. grandes piedras papá...podrían compararse con todas aquellas que has ido superando a lo largo del camino y las q aun sabras sortear...

    un besazo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Bonito símil, mi niña.

    Algunas de esas piedras a las que te refieres, las he superado no sin dolor ni agonía, las ha habido incluso que han conllevado lágrimas. De cualquier manera, los caminos lisos y llanos son más cómodos, pero menos bellos y atractivos. Prefiero aquellos.

    Un beso siempre.

    ResponderEliminar
  3. "Una piedra en el camino, me enseño que mi destino..."
    Muy bonitas todas ellas, algunas con muchas posibilidades. Esas son las prebendas de la jubilación. Me alegra que hayas tomado carrerilla de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A lo que llegamos pa no aburrinos jejeje.
    Me alegra ver que vuelves a las andadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La vida, amigo Martín, en definitiva es un rodar y rodar continuo; a veces controlamos nuestras rodadas y a veces como que más bien andamos dando tumbos...
    Algunas, como dices, creo que tienen posibilidades. La 4ª por ejemplo me recuerda un crater de esos de tu linda tierra, con unos ríos de lava que descienden ladera abajo. De echo a esta he comenzado a hacerle la daiza, que será mi primera.

    Un abrazo.

    ....--....

    Pero existe acaso el verbo "aburrirse"?. Tú tampoco lo conjugas, a no ser en la expresión "yo no me aburro", que te conozco pillín....

    Un abrazu, hoy día de Reyes envueltu en orbayu.

    ResponderEliminar
  6. Si es que por las cercanías lo tienes todo...que si árboles, que si piedras(cojonudas por cierto),y la playa que hay por aquí que sólo tiene arena...
    Lo dicho, que cualquier día de estos me tienes de vecino.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Serás bien recibido, ya lo sabes. Además.... con lo que le gusta la sidra a quien tú sabes.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y que siga pasando…pero despacito, para saborear cada pasito… ;-)
    Preciosas piedras Yoyo, como todo aquello que forma parte de esta naturaleza y que llega a tus mágicas manos…

    Bsazos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, querida Ginebra, por alegrarme siempre con tu presencia entre estas mis cosas.
    Te sigo.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar