domingo, 7 de marzo de 2010

SEKIJOJU ( Enraizado en roca )

Arbol que abraza la pidra con sus raices.

Este estilo de bonsai, siempre me a atraido especialmente, el único inconveniente que presenta es que los resultados que veremos posteriormente, se están produciendo bajo tierra y claro, hasta pasados unos años no los disfrutas. Pero bueno, Bonsai=paciencia y por otro lado, el tiempo es tan veloz que sin darnos ni cuenta, llegará el momento de sacar el árbol del suelo del jardín y plantarlo en maceta y entonces la satisfación compensará con creces la espera. En aquel momento....... seré un poco más viejo.

He elegido esta piedra que creo que tiene caracter y unas grietas en las que asentarán y engordarán perfectamente las raices.



Le hago una cavidad a la medida, sobre la que encajará el "tuco" de lo que fué la pivotante del haya elegida para plantar.




Creo que asienta bien, cosa importante, y de paso las raices ya me quedan casi a nivel de las grietas de la piedra, por donde abrazarán a esta.



Como primer paso, fijo el árbol firmemente a la roca.



y comienzo a ceñir con rafia las raices, por la parte superior a la piedra.
Esta rafia, una vez que cumpla su misión, se descompondrá.



Asi quedó la preparación. Las raices que cuelgan serán las que en el futuro irán al sustrato de la maceta y que alimentarán el árbol.












Ya solo queda plantarlo en ese rincón del jardín, donde en breve le harán compañía, también sobre roca, una higuera y algún otro.

Ahora, más que nunca..... BONSAI=PACIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario