viernes, 26 de marzo de 2010

ABEDUL ( Betula pendula )

En Junio de 2008, cuando estaba dando mis primeros pasos en este mundo del bonsai, ( todavía tengo todos por dar, considero que estoy en el inicio de esta apasionante caminata ), acodé este abedul con la intención de aprender cosas de esta especie.



A los tres meses lo corté y tenía este montón de raices y así quedó plantado.









Mes y medio después, presentaba unos expléndidos brotes que me llenaron de alegría.



Hoy, casi dos años después le ha tocado ser trasplantado y sometido a la preformación que le imponen las alambres ......... un poco de sufrimiento para adquirir más tarde una superior belleza.


La primer duda que me planteo es la elección del frente, ya que es un árbol que no lo tiene definido como otros a primer golpe de vista, por tener suficiente atractivo por ambas caras.






Tras mirarlo y remirarlo una y otra vez, es este el frente elegido.



Analizada a continuación la posición de plantado, no queda más que comenzar con el plantado.




En principio va a esta maceta que tengo por casa, más adelante para el próximo trasplante, se le vuscará la que mejor le encaje.




Y aquí está en su nuevo lugar de vida, con unas yemitas inchadas, deseoso, espero, de seguir viviendo.
















3 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Buenos Aires !!! vi tu mail y aqui estoy espiando tu blog, me parecio muy bueno tus fotografias estan muy bien logradas pero lo que mas me encanto fueron tus cuadros ¿¿¿ sera porque me fascina el arte??? bueno te envio un gran saludo y gracias por visitarme, regresa cuando gustes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hapi.

    Encantado de tenerte de "espia", dulce.
    Yo también te seguiré.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar