miércoles, 17 de marzo de 2010

EL CARACOL ( Parra )

Pues nada, tras mostraros ayer aquellos viejos ejemplares de cepas, hoy comparto con vosotros la recuperación y el plantado de la primera de las tres que me decidí a traerme para casa.
Con la ayuda de mi padre ( 86 añazos bien llebados ), nos ponemos manos a la obra.
Él va podando los sarmientos, con la experiencia de haberlo hecho en muchas ocasiones en sus tierras de Extremadura.



A continuación yo cavo en circulo la fosa con la satisfación y extrañeza de ir encontrandome con un montón de raices.





Pero la tierra arenosa se va desmoronando y aparece lo típico en la recuperación de parras, un gran tronco vertical y largo, con tan solo unos pelillos de raices. Por suerte se había producido un acodo natural en la parte alta, que presentaba un precioso cepellón de raices, que serán su garantía de vida en el futuro.





Ya en casa, sierro el tuco de la gruesa pivotante y al cajón con una base de arlita como drenaje.







Y así, a rás del cajón quedó una vez plantada y así de satisfecha la contemplaba mi nietita, por la parte delantera y por la trasera.






Un buen riego y aquí veis a este "Caracol" junto a esta otra que mostraré en breve.













3 comentarios:

  1. Creo que tendré que ir al dentista a que me lime los dientes que me está creciendo de envidia,de la sana.
    Otra vez enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. montroooooooo que cositas mas pequeñas te has apañao jejeje
    que retorcidas tio....vaya que si
    a disfrutar de ellas.
    un saludo montro

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Angel.

    Cordobés...... Tú si que eres un montrooooo. Ya sabes, burro grande ande o no ande.
    Saludos.

    ResponderEliminar