martes, 26 de noviembre de 2013

TRABAJO A PRUNUS ESPINOSA ( Endrino ).


He de reconocer que este raro árbol, fue fruto de un nada fructífero día de recuperación. Un retorcido palo seco, con un brotecillo en ese tuco vertical del centro y además escasillo de raíces.
De esto hace cerca de tres años. El pasado Febrero lo pasé a maceta y la verdad respondió muy bien, unos largos brotes que corté para ir provocando ramificación.

Cada tarde a la hora del riego, me fue resultando más interesante ( a veces pasa ), hasta el punto de llegar a parecerme atractivos esos palos secos y retorcidos.....

Me he decidido a comenzar su modelado en la seguridad de que se puede conseguir un árbol con mucha personalidad al menos.














Sesión de alambrado, eso sí, con el máximo cuidado de no dejarme atrapar por sus numerosas púas y posicionado de ramas.





















El árbol tiene, además de una buenísima corteza negra y craquelada, unos detalles de carácter, muy interesantes. Sharis, maderas muertas, oquedades y movimiento..... mucho movimiento.





















También tiene algunos defectos, unos más importantes y otros no tanto, que hay que eliminar. Este musgo debe ser retirado con el máximo cuidado de no llevarse consigo botones de la corteza.





El extremo de esta rama seca, termina de una forma totalmente anti estética. En este caso la solución es tan sencilla como quebrarle la punta de una manera un tanto deshilachada.





La otra rama termina en el corte de sierra lógico en las recuperaciones, para reducir tamaño. Fresa al canto y un poco de lija lo solucionan.













Y bueno.... está hecho este primer modelado al endrino. Ahora cultivo y esperar que densifique la ramificación. Cuando esto suceda, el cambio será importante. Se echa en falta masa verde para equilibrar tanto negro de esta madera.
De esto se encargará el tiempo.


Trasera                                                    



Frente                                                      



10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta por mi zona hay muchos.Yo tengo uno no con tan buena corteza pero hay vamos.todo es paciencia y buen saber hacer.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta especie, espinas a parte, es una pasada. Este ya lo estoy disfrutando mentalmente cargado de flores blancas, sobre esa corteza negra.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Muy buena corteza y muy buen modelado el de este endrino. Con el tiempo y tus manos será un gran ejemplar...
    Un abrazo. césar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero César, ya estoy deseando que pase el tiempo para verle brotar....... aunque quizá no sea bueno desear que corra tanto el tiempo, ya lo hace él demasiado, sin que lo deseemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El endrino tiene caracter! Es como un rayo en una tormenta.

    Realmente me encanta ese viejo arbol en su nueva posicion.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fredrik..... siempre es un placer verte por aquí. Buena apreciación esta del rayo..... Seguro que en unos meses lo ves en directo !!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Veo que me haces caso con lo del curro. Trabajo duro, pulcro, detallado, elegante...es como si te hiciese la pelota jejeje.
    Me gusta como te quedó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuese como Groucho, referente a hacerme la pelota diría: Hágalela !!!! pero claro yo no soy como él..... no fumo puros jejejjej.
      Recuerdas que tenías uno en esta linea, pero un poco más pequeño??? era muy elegante.
      Recuérdale a Marisol que la fabada hay que hacerla el día antes, aunque no hará falta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Desde luego es un árblo distinto.Su corteza y sus maderas secas le confieren mucho atractivo.
    Gran trabajo de colocación de ramas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, Sí es un tanto distinto. La colocación de ramas ha sido un tanto delicada, el endrino casca con facilidad, pero bueno, he colocado hasta donde se empezaba a quejar.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar