sábado, 11 de diciembre de 2010

MIS REYES DESDE MALLORCA

Ayer me llegaron los Reyes. Ayer volví a sentirme como un niño. Ayer reviví aquella ilusión de aquel tren de madera....... Ayer, un amigo mallorquín me ha hecho un gran regalo de Reyes. No me a bajado por la chimenea..... no cabría, me ha llegado (cosas de los nuevos tiempos), por una agencia de trasportes.





Ilusionado y un poco nervioso, he ido desenvolviendo el cuidadosamente forrado paquete.






¡¡Oh sorpresa !!! Pedazo bicho !!!!. Un expléndido ullastre con una de las maderas más espectaculares que he visto.

Llena de oquedades que se comunican y con una base de 52 centímetros de longitud, como nebari. Detrás sale de más ancha a menos, la vena viva que termina en una sección de 5 centímetros de diámentro.














Cuido de mantenerlo húmedo mientras construyo el cajón y me dispongo a plantarlo.






Primeramente, en la zona viva, le practico un anillo de oproximadamente un centímetro, por donde debe emitir las raíces y aplico un poco de hormonas.






Cuido especialmente el anclaje, aprovechando cualquier muñón que pueda utilizar y lo planto en un sustrato compuesto por pomice y volcánica en proporción 60-40.






La interesante madera que tiene todo él, no luce en toda su belleza, por el color oscuro y sin limpiar que en este momento tiene. En un futuro, bien limpia y tratada..... será otra cosa.









Ya solo queda humedecerle profundamente y "encapucharle".









Esta va a ser su ubicación. En el garaje, sobre mi banco de trabajo y cerquita del calorcillo de la caldera.





Para mi esta experiencia supone un interesante reto personal, por ser la primer vez que trato de enraizar un árbol de esta especie y de estas características. Comprensible pues mi ilusión y sacaré conocimientos que aprovecharé para trasmitir o quienes vengan detrás o comiencen en este maravilloso mundo.


Es de esperar que los resultados sean positivos, dado el alto porcentaje de éxito que con esta especie se obtiene.

10 comentarios:

  1. Hola Eulogio.

    Muchas gracias por la reportage qui en todo es importante para el desenvolvimiento del Bonsai,conocer tan claramente como hacemos nuestros trabajos..

    Lo desejo la mejor suerte para el enraizamiento,es muy interessante el esqueje.
    Y qui se posible su desenrolo en el Blog.

    Muchas felicitudes por estes "posts" magnificos.

    Un saludo desde el sur de Portugal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo.-

    Gracias por seguir mi blog y por tus palabras.
    Mostraré su evolución, por supuesto.

    Saludos desde el norte de España.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo.
    Te deseo mucho suerte y que enraice rápido, es un árbol muy bonito y expresivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Mini y Shohin Bonsai, por prestarle atención a este mi humilde blog. Ya estoy deseando que pasen 4 ó 5 semanas, para ver su evolución.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Bonita pieza, esperemos que brote y vaya bien para que puedas disfrutar de el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el dia de Reyes tenemos noticias de los brotes. Cuidalo bien que teneis muchos ojos encima el esqueje y tu.
    Menuda maceta tenemos que hacer, no se si cabrá en el horno. Vete pensando en ella.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, David.
    A ver si cuando vengas por aquí, lo ves ya bien brotado.

    Saludos.


    ----



    No había caído en ello, Angel.-

    A ver si incluso antes de Reyes, aparecen los primeros indicios.
    Será un tema importante, cara al futuro. Le diré a mis nietines: Lo enraicé yo, lo trasplanté yo, le hice yo la maceta y lo formé yo.
    Ellos no le darán más importancia y dirán: El güelu chochea......

    Así es la vida.....

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno. Ya no te digo nada del arbolito porque creo que sobran las palabras.
    Ahora la foto del árbol recien llegado con el camión de seur al fondo y todo es propio de alguien muy fino pero que muy fino en el detalle. Con esto das pie a una llegada, un comienzo, y para futuros post, una evolución.¡Ahí es nada!.
    Me confieso ya no solo un seguidor tuyo sino también un enamorado de tu blog.
    Un abrazo Yoyo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que serán positivos…dado el mimo y dedicación de tus mágicas manos aderezadas con el sentir de tu corazón…

    Gracias por compartirlo amigo…

    Siempre es un placer visitarte y disfrutar de todo lo que nos muestras...

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Alberto.-

    En efecto, es muy importante documentar desde el comienzo, no siempre podemos, la vida integra de nuestros árboles, cara al futuro.
    Nos seguimos.


    -----


    Eres un encanto, ginebra.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar