lunes, 14 de octubre de 2013

" ARTEPOOBONSAI " La exposición.



Cuando se decoró ya hace años, esta fachada lateral del edificio que alberga el Centro de Arte de Poo, curiosamente ya hacía mención el artista, con un sutil juego de palabras, a las ramas, sin ni siquiera suponer que algún día en su interior morarían por unos días un grupo de felices arbolitos de distintas especies. Seguro que le ha hecho feliz el que así haya sucedido.
Queda una vez más demostrado que el bonsai es una obra de arte a diferencia de otras, siempre inconclusa y que en el mundo del arte hay un lugar de honor para el bonsai.

La exposición.-
El local es la sala de exposiciones habitual donde muestran sus obras los distintos artistas que tienen sus talleres en el Centro, así como otros del exterior. Se trata de una sala amplia y rectangular, flanqueada a la derecha por una moderna tienda de artesanía y a la izquierda por los propios talleres de las distintas disciplinas artísticas que allí se imparten. La cubierta es de cristal, lo que le confiere a la sala una natural iluminación, además de una agradable sensación de tener el cielo por techo, así como un toque modernista muy interesante.

Visitantes.-
Siempre que se "expone" algo, el objetivo de mostrarlo es que sea visto, es darlo a conocer. En esto también se ha superado lo previsto, dado el tamaño de Poo, aunque cercano a Llanes, y el que haya sido una experiencia novedosa en esta zona. En la jornada del sábado fue masiva la asistencia y el domingo un continuo desfilar de visitantes. Entre estos visitantes pude saludar a los presidentes del Club Bonsai Principado de Asturias, que hizo un hueco en sus tareas de coordinar la organización del Niemeyer, y al del Club Bonsai de Cantabria, que desde aquella vecina tierra se desplazó a visitarnos.

Difusión.-
Del evento se han hecho eco distintos medios de difusión de la provincia, tales como el diario de gran tirada La Nueva España,  el semanal Prensa del Oriente (decano de la prensa asturiana) y la Televisión del Principado de Asturias TPA.

Los árboles.-
La exposición se gestó y nació desde la ilusión y la humildad, además vio la luz en unos días en que el gran acontecimiento esperado por todos, es el Congreso del Centro Niemeyer. Esto no ha sido obstáculo para que allí se reunieran un puñado de árboles de un más que aceptable nivel, todo ello en un escenario cuidado, con fondos correctos y neutros tan necesarios en estos eventos. Hubo un comentario general entre los aficionados que hemos frecuentado otros congresos ( y no era si habíamos visto a Loli, como sucedió en Alcobendas....... un abrazo Loli ), ese comentario fue que ya quisiéramos haber visto estos árboles en aquel congreso celebrado en aquel pabellón de aquella ciudad leonesa....... y hasta aquí debo leer.

Bueno, paso a mostraros lo allí expuesto. Los acentos y algunos otros detalles, para no cansaros lo dejo para dentro de unos días.



























































































































14 comentarios:

  1. Muchas gracias por el reportaje Yoyo, la verdad es que pudisteis disfrutar de algunos árboles muy interesantes, aunque lo mejor de todo supongo que habrá sido, como casi siempre, disfrutar de la compañía de los amigos y compartir con ellos unos momentos inovidables.

    Ya se lo comenté a Ángel, pero para ser una expo local,promovida por un grupo de amigos, ha tenido un buen nivel, ya le gustaría a otras poder decir lo mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la fachada del centro. Coincido con Juan, he visto algunas cosas muy interesantes. Felicidades a todos los que colaborasteis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Loli, mientras contestaba a Juan, te me colaste... jejejej
      Gracias por no fallar nunca y por tus comentarios. Ya vamos perfilando por e-mail vuestra visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias siempre a ti, Juan. Aún siendo el eje central de estos encuentros el bonsái, suele suceder que es tanto o más gratificante la tertulia, el encuentro con los amigos, esa charla distendida entre anécdotas y risas.... ese buen rollo al que tanta importancia le damos algunos.

    Un abrazo, capitán. Se divisan ya entre la bruma del horizonte unas luces que, vive Dios, parecen ser de aquel abrigado puerto de Tazones. Dejaremos para otra ocasión el ron y que ¡ Viva la sidra !!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que fué hace mucho tiempo.
    Sigo sacando conclusiones del evento y alguna decisión importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es implacable y veloz.
      Espero que esas conclusiones sean favorables y las decisiones tan importantes como positivas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Curiosa cuando menos lo de la imagen de la fachada y hasta cierto punto premonitoria de lo que un día había de celebrarse...

    Sólo me resta decir que enhorabuena a todos los que en mayor o menor medida habéis participado en el evento y en especial a Ángel por organizarla.

    Cierto, había expuestos árboles ciertamente meritorios que ya los quisiera uno para sí mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Albertoooo, qué alegriaaaa.-
    Hay que felicitar a Ángel, la idea suya, el curro suyo, la preparación suya, algún dolor e cabeza.... suyo.
    Gracias y un brazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la cuenta que te toca. Como ya le comenté a Ángel, hay que aprender de los fallos. También sería lógico que se repartieran el trabajo, si bien siempre tendrá que haber un "capitán". Desde hoy mismo hay que pensar en la del año que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín.- Tú ya eres experto en estos temas y sabes por tanto, que suele cargar uno siempre casi con todo. Ese uno en esta ocasión ha sido el amigo Ángel. Tiene una asombrosa capacidad de trabajo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los buenos ratos que habéis pasado. La expo para ser la primera vez, genial.

    Un abrazo, Yoyo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias CYD. Yo creo que ha sido un buen inicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por mostrarnos. La primera exposicion fue todo un exito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, amigo Fredrik.
    A ver si nos vemos dentro de poco más de dos semanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar