miércoles, 25 de septiembre de 2013

1ª MUESTRA DE BONSAI ( Poo de Llanes )



Con un enorme entusiasmo y trabajo, ( herramientas ambas imprescindibles para lograr cualquier propósito ),  nuestro amigo Ángel Toraño ( antoce ), ha puesto en marcha algo que desde hace tiempo sé que rondaba su cabeza.
El Centro de Artesanía de Poo ( del que es alumno de cerámica ), es un vivero de gente inquieta artísticamente, algunos de ellos ya consagrados en distintas facetas a un nivel nacional. Es un lugar en el que huele a barro, a madera, a óleo, a engobes, a resinas, a cuero.... durante unos días, además en el ambiente se respirará ese no sé qué, que surge cuando se llena un determinado local de árboles, ese oxígeno distinto que emana de nuestros bonsais, de la humadad de los musgos de sus sustratos.
Tengo la certeza de que será una exposición muy digna, tal vez no de gran número de árboles, las medidas del local hacen la selección,  pero estoy seguro que de un nivel muy muy aceptable. Igualmente tengo la certeza de que esa "1ª MUESTRA", tendrá continuidad en el futuro.
Ni que decir tiene que os mantendremos al corriente del desarrollo del evento y veréis lo allí presentado, con todo detalle.






Lugar de ubicación:

Poo de Llanes es un bellísimo lugar de la costa oriental de Asturias, ya próximo a Santander, situado en una llanura ( de ahí el nombre de Llanes ), que separa al visitante y tan solo en unos minutos de la abrupta zona costera y de la Sierra del Cuera. Poo es un vergel en el que concurre la mayor gama de verdes, que un pintor para sí quisiera, rodeado de preciosas playas y de impresionantes acantilados calizos, que con el paso de los años han facilitado la creación en sus oquedades, de enormes bufones, por donde "respira" la mar y  que en los días de marejada y en horas de pleamar, resultan sobrecogedores al visitante. Paradojicamente, a pocos metros y en momentos de mar en calma, las playas de fina arena y salpicadas de caprichosas rocas, invitan a la relajación más absoluta entre prados, maizales y pomaradas.













                               Bufones





                                Al fondo la Sierra del Cuera






Además Poo está pegadito a esa preciosa y turística villa de Llanes, donde tantas películas se rodaran y donde Ibarrola dejara su arte en Los Cubos de la Memoria. Lugar además de interesantísima gastronomía tanto costera como de interior. Motivos todos ellos que hacen atractiva una visita a esta zona de Asturias, y disfrutar de sus encantos, además del propio atractivo de la exposición. Se os espera con los brazos abiertos. 





25 comentarios:

  1. Hola Yoyo. Seguro que la muestra será un éxito y seguro que tendrá continuidad. Estando Antocé y tú en la trastienda seguro que tendrá un nivel impresionante. En cuanto al entorno, menudo paraíso. Unas imágenes espectaculares. Suerte con la exposición y esperamos ansiosos el reportaje.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ishi, el alma de este rrollo es Antoce, yo humildemente le echaré una mano en todo lo que pueda. De momento ya lo ves, colaborando en la difusión...... jejejeje
      Seguro que os gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola yoyo creo que coincidimos en el congreso de benvibre , ya te sigo en el blog , saludos , el mio es xaime.parada.blogpot.com

      Eliminar
    3. Encantado Jaime. Inmediatamente me doy una pasada por todo él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espero ver un reportaje estupendo de la exposición, sino serás castigado;)
    En serio, te ha quedado una enterada preciosa, como embajador de Asturias no tienes precio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me portare bien y lo hare.
    Cuando se pretende mostrar algo de esta tierra es tan fácil ser buen embajador........

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
  4. Sé de la exigencia que Ángel se impone a sí mismo en todo lo que hace, así que no dudo de que todo saldrá mejor incluso de lo esperado. De tu ayuda no me cabe duda que será la mejor, siempre dispuesto a echar una mano a un amigo que lo necesita. Espero que lo paséis estupendamente y que nos prepares un reportaje bien curioso de la muestra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Ángel es una máquina. Meticuloso, trabajador, ordenado.... yo aportaré todo lo que pueda y por supuesto el reportaje fotográfico..... jejejej

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosos lugares y si además hay buenos bonsáis... Seguro que la exposición es un éxito, y más conociendo el buen hacer de Antoce y su nivel de exigencia.
    Aguardaremos impacientes a ver las fotografías.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto César, es una zona preciosa y en cuanto a la exposición, creo que será muy digna, dentro de la lógica modestia d lo que se empieza humildemente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Allí estaremos; no en cuerpo, pero si en alma. Que mas quisiera yo, con lo que me gusta. Te comento lo mismo que a Ángel, cualquier duda o idea, no duden en consultar, así colaboro ( en la distancia). Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín por tus palabras y por tu ofrecimiento. Siempre será bien venido de alguien con experiencia ya en estas cuestiones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Con amigos como tu hasta el fin del mundo.
    Eso merece unes sidrines y pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pensado que quizá uno tenga los amigos que se merece??? Hostras.... el fin del mundo tá mu pallá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muchos ánimos desde Valencia, para montar esa expo, que seguro que sera un éxito.
    Al final, lo importante es el ambientillo, que se forma alrededor de los arboles y las experiencias que te llevas en la maleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Coincido contigo plenamente, ese murmullo suave, tal vez respetuoso, tiene algo de mágico si es en un recinto entre bonsáis.
      Lo de la malta, uno la tiene por suerte muy repleta, pero experiencias de este tipo caben aún muchas.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. Como ya le dije a Angel, estoy seguro de que todo saldrá bien. Que lo disfruteis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CYD. Por falta de ilusión no va a ser.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Seguro que será un exito, y los paisajes maravillosos...

    Gracias Yoyo por compartirlo, yo, te mando un abrazo desde este otro lado, y mis deseos de que os vaya fenomenal, que seguro que será así ;-)

    Muaackss!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias siempre Ginebra. El que sin ser del mundo del bonsái, visites este lugar de árboles, se agradece de una manera especial. Eres sensible a la belleza y esto es suficiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ah pasalo bien en la expo y recuerdos a nicolas del rest retiro , saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jaime. Se los daré sin duda. Él presenta también algunos de sus buenos árboles. Seguramente también participe en el Niemeyer como hace dos años.
    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yoyo, por cercania podeis contar con la colaboracion de los aficionados de Cantabria que nos dejaremos caer por alli y si necesitais cualquier cosa no teneis mas que decirlo,
    Un abrazo desde la Asiciacion Bonsai Cantabria

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigos montañeses, está bien tener vecinos así.... Nos veremos pues, el fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar