jueves, 17 de enero de 2013

DE CAMINATA POR MI SUISEKI



Esta impresionante piedra, ha sido un generoso regalo de mis amigos Pili y Miguel. En un primer momento me gustó, me gustó mucho.... me encantó. Posteriormente, he de decir que ha llegado a entusiasmarme, a abstraerme en su intenso paisaje. Cuanto más la contemplo  más me capta, más me sugiere, más me transporta a lugares reales vividos, tales como varias cuevas interiores o abruptos acantilados costeros, como la playa de Las Catedrales en Lugo o algunos paisajes tallados por la fuerza del mar y del viento en la costa de Llanes en Asturias.

Sumergido en ella me evado de cuanto me rodea, mi mente la camina, baja a sus grutas, pasa bajo ese su arco, hace escalada por su abrupta y sorprendente superficie, se detiene a contemplar sus estalactitas....
Me relaja, me atrapa.

Esto es cuanto te debe trasmitir una piedra, para ser elevada a la categoría de Suiseki.

Esta además da para todo un reportaje fotográfico, como si de toda una montaña se tratase. Solo le falta que  habiten unos murciélagos algunos de los techos de sus muchas oscuras grutas o endiduras.

.... --- ....

Un Suiseki, por definición, es una piedra formada por la erosión natural de los elementos, capaz de sugerirnos paisajes o figuras de seres u objetos relacionados con la Naturaleza. Por tanto, estamos ante un Suiseki, pero es más.....
AMAYADORI.- Piedra que ofrece al caminante un refugio de la lluvia.
DAKOTSU-ISHI.- Piedras de la cueva. Los huecos y las cavidades en estas piedras se asemejan  a las cuevas o cavernas. La cueva es sugerida preferiblemente por una o varias cavidades profundas.
DOMON-ISHI.- Piedra de túnel. El agujero o los agujeros en estas piedras sugieren un túnel de paso o arco natural. Normalmente el túnel pasa totalmente a través de la piedra.
HADAME.- Textura o piel de la piedra, resultado de la erosión de los elementos.













































Ahora a pensar en qué tipo de Daiza sería la ideal, y pronto manos a la obra.


15 comentarios:

  1. Bonita piedra, apuesto que es Catalana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola JotaBe.-

    Tienes muchas posibilidades de ganar la apuesta. jejejej

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te faltó nombrar la cabeza de águila en el lado izquierdo de la segunda fotografía. Tienes toda la razón, es para perderse...a ver ese daiza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Martín, Creo que descubriré aún nuevas formas cuando me dé un nuevo "paseo" por ella.

    El daiza pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante textura e impresionantes formas. Un verdadero paisaje en miniatura que invita a descubrir sus secretos.
    Enhorabuena por el suiseki y, sobre todo, por esos amigos.
    Ánimo con el daiza.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  6. Gracias César.-
    Creo que aunque no la has visto en persona, has captado lo que creo que trasmite: Invita a descubrir sus secretos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos están muy bien y nos hacén sentir su fuerza, su textura, su capacidad para transportarnos pero ¡ hay amigo !, yo he tenido ocasión de verla en vivo, como bien sabes, y la verdad es que es todavía más impresionante que lo que transmiten unas simples imágenes. Tiene un embrujo especial que te atrapara de inmediato y te transporta a mundos y paisajes grabados en lo más recóndito de nuestros recuerdos. Te roba el alma y no te importa, porque en ella está la plenitud. Sólo un corazón sensible como el tuyo es capaz de captar esas sensaciones y, por ende, nadie mejor que tú podría ser su propietario.

    Un saludo, buenos amigos que tienes.

    ResponderEliminar
  8. Caramba Juan.......
    Me dejas sin palabras. La verdad es que en la foto 10ª por ejemplo, yo creo que ya he estado y recuerdo haberme tenido que agachar para no darme con la cabeza en la roca. Si no fuese mía esta piedra, no podría ser de otro que no fueses tú. Tu sensibilidad te hace merecedor.

    Gracias Juan por tus palabras y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Despues de lo que te dijo Juan...
    Recuerda a "Cobijeru". Ya te llevaré a que lo conozcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que recuerda a varios lugares de playas de Llanes. No conozco Cobijeru, pero acabo de entrar en Google y me recuerda mucho a Gulpiyuri..... no es cierto?

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  11. Una piedra realmente espectacular y las fotos nos acercan los detalles con precisión. Impresiona su textura y la fuerza que transmite. Suerte con la daiza, que tiene que estar a la altura que merece la piedra. Seguro que lo consigues. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antonio por tu comentario, me agrada que también valoreis y veáis lo que yo valoro y veo en ella.
    Resaltará mucho más, claro está, con el Daiza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que bueno papá, mu buena labor, sí señor...

    pasaté por mi blog, que hay entrada nueva...

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias pichurrinaaaaa. Allá que voy.

    BSOS.

    ResponderEliminar