miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTA VIEJA HAYA

 
 
Hace ya dos años que recuperé este raro ejemplar de haya. A veces en las raíces que están al descubierto o en los nebaris de los ejemplares viejos de haya, se encuentran estas deformidades berrugosas y en raras ocasiones, además acodadas de forma natural, como la que veis.
La verdad es que me gustó de puro fea y enseguida la imaginé brotada, alambrada y adosada a una buena roca.
 
Brotada lo está desde unas semanas después de la recuperación, alambrada lo está desde hoy y adosada a una roca lo estará para febrero o tal vez antes. Quiero ceñir ese arco a la piedra de la manera más ajustada posible ( para eso están las herramientas de diamante, para trabajar la piedra ) y pasarla, claro está a una bandeja o tal vez a una laja de considerables dimensiones, donde el elemento dominante sea la piedra.
 
La maceta actual le ha ido de maravilla, tanto con el verde del ramaje veraniego, como con los recientes ocres del  otoño y que acaba de soltar. Fué un regalo de mi amigo y escelente ceramista "Antoce".
 
 
 
 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Sí que es rara sí. La verdad es que pide a gritos o una piedra o un acodo. Tal y como está se ve deforme e inestable, pero ya veo que tienes claro lo que quieres hacer con ella, seguro que será una de las primeras hayas europeas enraizadas sobre roca que se hayan visto. Yo en realidad nunca he visto ninguna...o si lo hice no lo recuerdo. Ahora sólo tienes que encontrar un piedra que le vaya bien, que no va a ser nada facil, a poder ser que sea de tonalidades oscuras.

    Un saludo
    Juan Liñares

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Juan, es que en la posibilidad de acodarla, no la he contemplado pues me atrae mucho la composición en roca, pero lo estudiaré.
    Seré muy cuidadoso al elegir la piedra y me da que participarás algo en ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si la miras mucho da hasta miedo. Muy apropiada para la víspera de difuntos. Espero que te salgan bien todas esas ideas que te rondan la cabeza y que nos las enseñes. Suerte con ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta, Martín, que no falte nunca el sentido del humor.
      A ver si soy capaz de hacer algo interesante con ella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mucha suerte con este proyecto de roca!
    El haya tiene la forma de un corazón, o tal vez como una escultura de Botero. Un arbol muy original!

    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra fede_rico encontrarte aqui. Gracias por tus palabras. Siempre es interesante un árbol que inspira cosas tan distintas a quien lo contempla. Al menos puedo decir que no es un árbol vulgar.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. aqui estamos pa o que haga falta, acodar esquejar, tomar unes sidrines o lo que se tercie.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  6. De entrada les sidrines, luego antes de que vayan unas cuantas..... acodar, esquejar.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar