miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PEZ DEL RÍO SECO

Me eché la mochila al hombro y en mi mente el deseo de pasar un feliz día de montaña. Eleji un lugar que no conocía y de cuya belleza me habían hablado.Se trata de un hermoso bosque de hayas, rebosante de verdor y vegetación, de bellos senderos en su escarpada orografía entre musgos y helechos.















Me llamó la atención el seco cauce del río, cosa no habitual en esta tierra, y como es lógico en los que amamos tanto el bonsai como el Suiseki, las piedras de su lecho . Asi es que decidí hacer parte de la subida, entre resbalones en las húmedas piedras y sorteando grandes árboles caídos.




















Tras mirar y remirar y voltear numerosas piedras, hay una que me atrae especialmente por su forma poco normal.







Parece un pez o un pájaro con su ala y su cola.












Igual de feliz que un güaje que se hubiese encontrado un sobre repleto de cromos de Bob Esponja .... a la mochila y para casa.


Después el lavado de rigor en agua fuerte.











Y aquí el resultado, si bien el ácido nítrico se ha comido un tanto la piedra, deformando lo que claramente parecía el ojo de este animal.



Creo que he aprendido alguna cosa más.









4 comentarios:

  1. No se equivocaba quien te recomendó la ruta. Parece un lugar mágico. No me extraña que hayas encontrado esa preciosa piedra ahí. Creo que buscando mas a fondo encontrarías muchas mas, pero entonces no hubieses disfrutado tanto del paisaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta perderme por lugares así, pero para eso aquí en mi tierra, tendría que hacer algunos kilómetros. En fin, a mi me parece una rana pero eso....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy aparente esi morrillu.
    Que maravilla ese bosque tan cercas del mar. En que zona vivimos y que poca importancia le damos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres increíble Yoyo…me encanta viajar contigo a todos esos lugares mágicos, sentirte de la mano y con la ilusión de un niño, con cada planta, piedra, tesoro encontrado, pulido y mimado…
    Gracias amigo, por la belleza de tu alma, que está impregnada en cada imagen, hazaña y palabra, que compartes en este medio o camino, por el que me siento feliz de haberlo recorrido…

    Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar