viernes, 14 de enero de 2011

MENOS ES MÁS


En muchas ocasiones sucede en el mundo del bonsai, que cuanto más simple es la formación y cuanto menos masa de verde acompaña a la madera muerta, mayor es el encanto y la naturalidad del árbol.
Esta pequeña haya, está destinada a ser plantada en la grieta de una gran roca a la que a azotado desde la izquierda el granizo y el fuerte viento, dejando sus efectos en la madera y en las ramas de ese lado. Por esta razón he trasformado su estado inicial con el fin de que vaya adquiriendo su futura formación.





En el próximo otoño le mejoraré un poco el arco que presenta el tronco y le aumentaré la leña seca, cuando me defina claramente la zona por donde alimenta la rama superior.





La idea es hacer dos palcos de verde y sobre todo disfrutar y practicar, ya que el arbolito es todo lo humilde que podeis ver.






5 comentarios:

  1. Terminará siendo una cosa guapa. Poniendoles ganas (mimos, cariño, ilusión) y tiempo será una cosa que haga disfrutar.
    ¿Ya sabemos algo de la "maderona" mayorquina?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, amigo Angel.

    Pues la "maderona" está rompiendo a brotar con fuerza. Aún sigue en la bolsa.
    Ya pondré unas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Di que si Yoyo. Y si no que se lo digan a Mesi jejeje.
    Bueno, ahora en serio, no podría estar más de acuerdo contigo en que a veces, menos es más.

    Que no se haga esperar demasiado ese post sobre la "maderona" puesto que eso...que estamos a la espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La entrada sobre la brotación de "Es Bou".... (es el nombre de la maderona), se hará esperar al menos un par de semanas.
    Ya hay materia para mostrar, pero es bueno que la entrada pueda ser un poco más extensa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. perdon,todolo que he visto que hace usted tiene magia, aunque ya hablaremos sobre lo que he leido del haya humilde, y lo de su tronco, usted me tiene que enseñar,pues creo que eso de doblar ese tronco tan grueso, no es nada facil

    ResponderEliminar