martes, 16 de noviembre de 2010

PINO SILVESTRE ( Segundo modelado )

Asi estaba este pino cuando llego a mi poder. No es ese árbol con el que uno sueña precisamente. Tiene unos tramos rectos, escaso de nebari y sin conicidad, pero me vendra muy bien para coger soltura en alambrado y diseño.
Siempre hay que ver la parte buena de las cosas. Todas la tienen.





Hace algo más de un año, se le hizo un primer trabajo de formación.

La masa general de verde, parecia a todas luces excesiva además de repartida por todo él, de manera que decidimos (conte en aquel momento con una estimable ayuda), reducir considerablemente la masa verde y convertir en jin la parte apical. Descortezado, una pasada de soplete, calor para posicionarlo, polisulfuro y solucionado el tema de una forma acertada, creo.





Asi se dejo y asi soporto los rigores del pasado invierno.






Hoy le ha tocado nuevamente someterse a un nuevo cambio de imagen. Alambrado total (el anterior ya se habia retirado hace unos meses) y formación de los primeros palcos inferiores.






Alguna rama, como esta, además de presentar las huellas de la alambre (en este tema no se puede despistar uno con los pinos), tiene una posición desastrosa.









Suerte que con esta especie se hace casi lo que se quiere. De manera que para arriba y a acercarla al tronco sin problemas.






Y asi va a quedar hasta dentro de unos meses, que le tocara un nuevo desalambrado y un afinado en el diseño.

Con las dos masas de verde de la izquierda, se ha pretendido situarlas de manera que en el futuro, tapen en parte las zonas rectas que tiene en ambas alturas.





Esta es la parte trasera, no carente de defectos, que tratare de atenuar en sucesivos modelados y con el paso del tiempo.


En bonsai, siempre el paso del tiempo......












2 comentarios:

  1. Tenemos que procurar que con el paso del tiempo mejore todo.......unas cosas mas que otras,pero que mejore.
    Saludos y haré en cuanto pueda las fotos de la cocción.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Angel.
    Gracias por estar siempre aqui.

    Saludos.

    ResponderEliminar