viernes, 15 de octubre de 2010

CONSTRUYENDO MI ARBORETO





Poco a poco va tomando forma el recinto que con mucha ilusion y no menos gratificante trabajo, estoy construyendo para mis arbolitos.

Albergara sobre 24 arboles, cifra que me parece suficiente para poder disfrutar del cultivo de distintas especies y ello sin que me agobie el trabajo y la dedicacion que requieren, que, como conoceis por experiencia, es mucha.


En primer lugar he tenido necesariamente que protegerlos del frecuente y en muchas ocasiones fuerte, nordeste que sopla por estos lugares. Para ello he montado unas mamparas de cristal, sobre soportes galvanizados y lacados en verde. Posteriormente he forrado los cristales con plastico adhesivo opaco y decorativo, al objeto de conseguir que al contemplar los arboles no distraigan a la vista las imagenes y el paisaje del exterior. El resultado estetico ademas es bonito.

La soportacion de los arboles, en un principio, comence haciendola con columnas de ladrillo visto y creo que es bonita, pero posteriormente he pensado dejar las de la derecha y el fondo y las restantes hacerlas con postes de madera tratada que agobian menos y el efecto visual va centrado en el arbol. Restarian mucho protagonismo a los arboles tantas columnas de ladrillo.

Cada arbol va colocado sobre una placa de acero blanco, pintada con esmalte imitacion a forja. Esta placa lleva en la base un rodamiento de bolas que permite girar y contemplar el bonsai en sus 360º.


Trabajo artesano y entretenido, que me esta proporcionando un enorme disfrute y que una vez concluido hara de mi arboreto un lugar agradable y acogedor.


Disculpad mi escritura sin acentos, la causa es que se niega a ponerlos dicha tecla.












































13 comentarios:

  1. Wouh,¡Respeto y congratulación!!! muy bueno trabajo ...!!! ;-)
    saludos
    avicenna

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo avicenna.

    Ya ves que en este mundo del bonsai, hay que ser un poco soldador, carpintero, dibujante, pintor, albañil.... es apasionante!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Yoyo: Mas que un arboretum particular, parece un verdadero museo de bonsái. Muy buen trabajo (y aunque no lo creas, siento envidia, pues ya quisiera para mí algo parecido)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martin.-

    No hay como hacer las cosas con ilusion y con motivacion, verdad??
    Cuando este terminado solo quedara disfrutarlo y llenarlo de arboles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Emblemático trabajo, te haz pasado...por eso...Por favor vista mi blog y al costado derecho en "El rincón de las Sorpresas", al final, tienes un regalo esperándote. Un Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Ese Yoyo!. Pero que pedazo de manitas eres...
    Una de las cosas que tengo pendientes de cara al futuro es la de construir un jardincito por el estilo. Sin duda eres una fuente de dedicación e inspiración.
    Un abrazo amigo.
    Alberto(Beial)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por como te lo pasas y como te queda el arboreto.Muy buena ejecución y muy buenas ideas.Lo vas a convertir en un museo digno de visitar.
    Sigue disfrutando y compartiendo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rinconcito que te has hecho y sobre todo los peazos arboles que tienes.Yo tambien estoy creandome un nuevo rincon en mi jardin en el que voy a poner todos los bosques que tengo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, amiga Fer, por ese detallazo de tu blog. Agradable sorpresa sin duda.
    Gracias tambien por este tu comentario.

    Un beso.




    Beial.... artista!!!!
    Si la distancia fuese mas corta, aunque no es tan larga, tendrias un pinche. O mejor.... yo te lo hago y tu mientras a dibujarme unos bocetos.
    Un abrazo.



    Pues la verdad, Angel, que lo paso bien.
    En definitiva la vida se trata de eso.
    Estas y otras pequeñas cosas son las mas grandes.
    Saludos, amigo.



    Amigo confitero, tu si que tienes unos bonitos arboles!! yo soy (siempre lo sere), un eterno aprendiz, cosa que valoro mucho y que me encanta.
    Saludos cordiales y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Yoyo, es fantástico lo que has creado, precioso…

    Es genial ver la entrega que tienes hacia aquello que amas tanto…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ginebra....de momento tan solo lo estoy creando, sin prisa pero sin pausa.

    Al igual que tu, creo que todo cuanto se haga, ha de ser con intensidad y tiene que apasionarte. La vida es demasiado corta para perder el tiempo de una forma gris.

    No olvides ser feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoyo como me pediste he visitado tu blog, y ohhhh sorpresa que maravilla, con tu permiso no solo me quedo por aquí sino que te pongo en mi lista de enlaces interesantes para no perderme nada de toda esta maravilla que estas creando, y así de paso si decido que me compro otro bonsái,( digo esto porque el que tenia se me murió después de 3 años y me disguste mucho) seguramente me podrás dar muy buenos consejos de cómo cuidarlo y podarlo para que se pueda parecer un poquito a esas obras de arte que tu tienes, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Encantado de tenerte, amiga mega.

    Suele suceder que cuando uno comienza, se nos termina muriendo despues de un tiempo, ese pequeño bonsai que nos regalaron o que compramos con mucha ilusion.

    Estaremos en contacto.

    Un beso.

    ResponderEliminar