sábado, 28 de enero de 2012

NUEVAS PIEDRAS

Pues nada.... aquí os muestro un nuevo grupo de futuros suisekis, fruto de otra reciente salida a unos acantilados costeros, todos menos el de la 4ª fotografía, que fué recolectado en la montaña y que reproduce de una bella y fiel manera, precisamente unas montañas lejanas; Se trata de una piedra del tamaño de un mechero, lo que le da un mayor encanto.                                                                                                                              
La 3ª que muestro me inspira la fugaz imagen de un esquiador, descendiendo veloz ladera abajo. Y esta primera,representa fielmente el primer plano de la cabeza y el cuello de una  gabiota.                                
¡¡¡ Qué bien dibuja nuestra madre Naturaleza !!!!!






























jueves, 5 de enero de 2012

PIEDRAS CON VOCACIÓN DE SUISEKIS

En este mundo maravilloso del bonsai, siempre hay tareas que hacer en nuestros árboles, incluso en algunos meses más de las que podemos, aun si se dispone de abundante tiempo, como es mi caso.
No obstante, Diciembre tal vez sea un mes un tanto relajado y por ello ( y para no parar ) he hecho un par de salidas en busca de piedras.
Estas que os muestro, menos un par de ellas que bajé de la montaña, todas han sido recogidas el último día del año en un pedrero junto al mar, donde se pueden encontrar cosas en verdad interesantes y pasar un par de horas en compañía de uno mismo, con el sonido de las olas como fondo.
Estas piedras tienen la ventaja de que ya las encuentras limpias y mostrando su atractivo, sin que necesiten ser limpiadas con agua fuerte como sucede con las de la montaña normalmente.
Tan solo se les ha dado una leve mano de vaselina, que se repetirá cuando la absorban totalmente, para que vayan adquiriendo la necesaria pátina.







































































Y mientras..... la vida va pasando.............