viernes, 30 de abril de 2010

" PROGRESAN ADECUADAMENTE "




Uno recuerda sus años de mal estudiante, no tan lejanos....... coño!!!!

Entonces sacabas un 8, un 5 raspiado o hasta en ocasiones un 0 ( familiarmente.... rosco, cate, calabaza...... etc ). Luego el tiempo, que pasa veloz, te hizo verte un buen día revisando las notas de tu hija..... y qué diferente era aquello, no había números..... PA .... y esto qué es, hija? .- Es "PROGRESA ADECUADAMENTE"

Bueno, pues esta calificación me da pié para titular la presente entrada, en la que os muestro algunos de estos mis otros amores. La mayoría compartí con vosotros en el momento del trasplante, del plantado, de la recuperación o del acodo.


Hoy veo con la satisfacción de un aprendiz, que todos PROGRESAN ADECUADAMENTE incluso...... NOTABLEMENTE.

La primevera es la artifice de su buena presencia. Uno, humildemente, no ha hecho gran cosa.




Este Laurel lo trasplanté a maceta y alambré hace un par de meses. La brotación que trae es fuerte y el aspecto inmejorable.










Este Boj lo recuperé hace un año y pico, dejando tan solo unos tirasabia, ahora mismo tiene ya masa de verde bastante para comenzar a trabajarlo.









El Abedul que ya conoceis, fué un acodo que puse en una entrada anterior y que pasé a maceta recientemente.





Este fué, hace dos meses, mi primer bosque y recuerdo lo mucho que disfruté haciéndolo. Está así de expléndido a falta de que abran del todo los dos árboles de los estremos.




La Glicinea que veis, también fué un acodo...... uno de mis primeros acodos de hace un par de años, cuando daba mis primeros pasos en este bello mundo del bonsai.





Seguramente recordeis algunos esta kurama de piedra arenisca y el plantado de esta sencilla y carente de conicidad haya.





Por último, también progresa adecuadamente y con sorprendente rapidez, esta vieja parra, fruto de un feliz día de recuperación, en la que tengo puesta mucha ilusión.






....... Y mientras la vida va pasando ..........







lunes, 19 de abril de 2010

NO ES MÁS FELIZ QUIEN MÁS TIENE..........



Sino, quien menos necesita.

Esta frase que algunos llevamos grabada de forma tan imborrable como las huellas de nuestros dedos, parece que no le es desconocida a la madre Naturaleza.

Estas pequeñas flores y plantas que acaban de ver la luz, tras meses cubiertas por un frío y blanco manto, necesitan muy poco sustrato para lucir bellísimas y felices. En nada envidian a otras en lujosas macetas rebosantes de ricos y abonados sustratos.

Interesante lección la que nos dan........ Aprendámosla.



































































lunes, 12 de abril de 2010

TAMARIX EN PROYECTO

Es el Tamarix, con sus hojas y flores delicadas, una especie ideal por su belleza para bonsai y que posee una corteza marrón agrietada abundantemente, que contrasta con sus florecillas rosadas.

En breve, cuando esté la sabia en plena circulación, tengo intención de acodar este viejo ejemplar.

Proyecto interesante, aunque difícil, dado el tamaño del mismo y por tratarse en realidad, de una vena viva aderida, como si de un tanuki se tratase, a una espectacular madera.